viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Corre! Hay un leopardo! ¡Vámonos!

Mi propuesta radical es el realismo, intentar averiguar qué sucede en el mundo y ver qué podemos hacer para resolver lo que nos amenaza y nos hace daño.

(...)

La verdad y la realidad estáticas no existen pero nos aproximamos a ellas. Entendemos la realidad lo mejor que podemos en este momento. Hasta que tengamos más información, podemos actuar a partir de lo que sabemos.

(…)

Yo sostengo que las personas estamos diseñadas para estar alerta. También tenemos otras cualidades: Alegría, compañerismo, solidaridad… cualidades magníficas. Pero además estamos diseñados para estar en guardia. Así sobrevivimos en los orígenes de la humanidad. No se decían “todo va a salir bien””no te preocupes por eso que se mueve detrás de esos arbustos”. Para sobrevivir, lo que decían era: ¡Corre! Hay un leopardo! ¡Vámonos!

(…)

No hay forma más inteligente de reprimir las discrepancias que decirle a la gente que tiene problemas (pobreza, desempleo, etc.) que todo depende de su actitud y que eso es lo único que tiene que cambiar, que tienen que dedicar sus energías a sonreír y no quejarse.

(…)

El pensamiento positivo te quita poder: Siempre te posicionas como una persona solitaria cambiando o no cambiando el mundo sino reinventándolo para que encaje con tus ideas. Pero tenemos poder, tenemos un poder colectivo, que podríamos usar para cambiar las cosas y acabar con mucho sufrimiento innecesario en el mundo.

Barbara Ehrenreich - Sonríe o muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario