viernes, 10 de diciembre de 2010


(...) Nadie puede computar ese vértigo, la cifra de lo que multiplican los espejos, de sombras que se alargan y regresan, de pasos que divergen y convergen.

J.L. Borges, Antología poética.

Fotografía Imanol Uribe Cornelles

6 comentarios:

  1. Parece imposible que existan combinaciones de palabras que sean tan potentes. Me resultan de una improbabilidad tal que raya en el misterio, pero aquí están. Es impresionante.

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  2. "Comprender que la verdad no se encuentra en las palabras, es algo que me ha llevado tiempo. Hasta ahora, creía que la presunta complejidad del lenguaje escondía alguna forma de luz divina. Aceptar que ni la forma ni el contenido me legitiman, es una liberación que empiezo a concebir, que aún repta con dificultad por mi conciencia.(...)"

    La verdad de las palabras.

    Así es...pero como se acercan,eh?

    ResponderEliminar
  3. 'Ahora bien, estas palabras son útiles, siempre que las tratemos como convenciones y las usemos como las líneas imaginarias de latitud y longitud que se trazan en los mapas, pero que no se encuentran realmente sobre la superficie de la tierra. En la práctica, sin embargo, todos estamos embrujados por las palabras, a las que confundimos con el mundo real, y tratamos de vivir en éste como si fuera el mundo de las palabras. El resultado es que nos sentimos consternados y confundidos cuando las palabras no encajan. Cuanto más tratamos de vivir en el mundo de las palabras, más aislados y solos nos sentimos, y tanto más toda la alegría y la vivacidad de las cosas se intercambia por mera certidumbre y seguridad. Por otro lado, cuanto más nos vemos obligados a admitir que vivimos efectivamente en el mundo real, más ignorantes, inciertos e inseguros nos sentimos acerca de todo.'

    Alan Watts - La sabiduría de la inseguridad.

    ResponderEliminar
  4. Ahora, eso sí, abrir el libro de Alan Watts y, precisamente, encontrarme con este párrafo...

    Sincronía.

    ...

    ResponderEliminar
  5. Hola! navegando por internet encontré que publicastes una foto mia y por lo que veo, acompañastes muy bien con un texto de Borges. A si como curiosidad, ¿de donde sacastes la fotografia?
    Y gracias por utilizar mi imagen y por nombrarme como autor :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me hace mucha ilusión tu comentario.
    Creo…y solo creo, que la cogí de un concurso de fotografía que había en Facebook...De donde fuera, no pude evitar cogerla… Me evocó sensaciones muy interesantes -Borges lo explica mejor ;)- y no quise olvidarla.

    Muchas gracias por expresarme tu agrado y darme la oportunidad de expresarte el mío.

    ResponderEliminar