miércoles, 13 de abril de 2011




La gente ordinaria espera que la vida le revele sus secretos, pero a unos pocos, los elegidos, los misterios de la vida se revelan antes de que el telón se haya alzado. Algunas veces es por efecto del arte, principalmente el literario, que conecta de forma inmediata con las pasiones y la inteligencia. Pero, de vez en cuando, una personalidad compleja asume el oficio del arte; y es, a su manera, una verdadera obra de arte. La vida también crea sus propias y elaboradas obras maestras, como la poesía, la escultura o la pintura.

El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde
Pintura El abrazo. Juan Genovés

6 comentarios:

  1. No sé si es que mi navegador me estaba haciendo la puñeta, o de verdad te has ido y has vuelto, lo que es muy tuyo.
    Óscar Wilde fue mi primer escritor favorito. Luego diversificas y es díficil tener uno sólo, pero desde luego ahí sigue. Muchos han dicho de él que era un esteta, y es cierto. Pero Wilde sabía que desde la estética siempre se llega a la ética, y para eso está Dorian Gray.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Soy más impredecible que tu navegador...o más predecible según parece.

    Me proclamo fan de Oscar Wilde, reciente pero comprometida en mi fanatismo, he visto dos veces la película del Retrato de Dorian Gray (1949) en un par de semanas y leído el libro...una maravilla.

    Un abrazo Guille.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sabes que ese cuadro se uso para la estatua que hizo también Juan Genovés de homenaje a los abogados laboralistas asesinados en Atocha. Está en la plaza de Antón Martín de Madrid:
    http://www.flickr.com/photos/8230500@N04/4134586530

    ResponderEliminar
  4. Leí que era un símbolo de la transición pero poco más. Gracias por el enlace, se me ha erizado la piel.
    Ahora tiene más sentido la entrada.

    Para transitar es importante encontrar a personas que "asumen el oficio del arte"; obras maestras que dan fuerza para avanzar. También a nivel histórico.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar