domingo, 25 de septiembre de 2011

Sin punto de referencia



Nada en el desierto nos permite hacer comparaciones. Estamos acostumbrados a calcular la distancia por el tamaño de las cosas. Sabemos el tamaño aproximado de un árbol. O de un poste. O de una casa. Eso nos ayuda a saber si las cosas están lejos o cerca.

Allí no tenían punto de referencia.

(…)

Estaba fascinada de mirar al horizonte. Era una experiencia completamente nueva en su vida.

- Parece…no sé explicarlo… que mi alma ha crecido.

(…)

- Antes miraba a lo lejos, y aquello estaba realmente “lejos”, ¿entiendes? Parecía no formar parte de mi vida. Porque yo siempre miraba cerca, miraba las cosas a mí alrededor.

Hasta que, hace dos días, me acostumbré a mirar la distancia. Y me di cuenta de que, además de mesas, sillas, objetos, mi mundo incluía montañas, nubes, cielo. ¡Y mi alma, mi alma parece usar los ojos para tocar estas cosas!.

Valquirias. Paulo Cohelo. Pag.: 39.

Fotografía Alfonso Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario